miércoles, junio 05, 2013

Sin Documentos.



El camarero nos sirvió lo que pedimos y ella le sonrió a modo de agradecimiento. Yo cogí mi cocacola y la eché poco a poco en el vaso para que no perdiese todo el gas, tratando de amortiguar la caída del líquido con los hielos, para que descendiese a través de ellos.
- ¿Y por qué tenías ese interés en que hablásemos?
- Creo que lo nuestro no funciona. -Me lo dijo con naturalidad, como si me preguntase la hora.
- Hace dos días todo parecía perfecto… ¿tanto cambia la cosa en en dos días? -Me temblaba un poco la voz.
- Bueno, es que…
- Dime la verdad, te pasa algo. No es normal que ahora de repente me sueltes esto.
- ¿Qué insinúas? -Contestó ofendida.
- No insinúo nada, sólo digo que no me parece normal…
- No hay nadie más. -Sentenció.
- No he dicho que haya nadie más, he dicho que no es normal tu actitud ahora, que este fin de semana estábamos genial y ahora…
- Bueno, aún no me he liado con él, pero lo he hecho por ti, porque eres un tío legal y no quería hacerte eso…
- ¿Aún no te has liado con quién?
- Se llama Marcos, aunque le dicen Marquitos. Es buen tío. Tiene un grupo de música. Lleva tiempo queriéndome invitar a unas cervezas y siempre le he dicho que no, pero el otro día coincidí con él y… es que es tan mono…
- Joder, has empezado diciéndome que esto no funciona, luego me has dicho que no hay nadie más y ya me hablas de lo mono que es. Sigue sin parecerme normal.
- Mira, tú y yo no cuajamos. Esto no avanza, no nos complementamos. Tarde o temprano esto acabará y lo sabes. Ahora a mí me pasa un tren por delante que no me gustaría dejar pasar. Agradéceme que he sido sincera contigo.
- Te lo agradezco pero… joder, me dejas jodidísimo…
- Vamos, ¿Tú nunca te has liado con otra mientras estabas conmigo?
- No.
- Claro, ahora es fácil decirlo, para que yo quede de mala, pero seguro que alguna ha habido. ¿O es que no has tenido oportunidad siquiera?
- Sí he tenido oportunidad. He tenido varias pero…
- ¿Pero qué? ¿No has querido traicionarme? ¿No estaba lo suficientemente buena?
- Ha habido algunas que estaban impresionantes, pero no eran tú.
- Odio cuando te pones en plan poeta, eres empalagoso y altivo. No suenas convincente.
- Antes de "Marquitos" te convecía.
- Antes era antes. -Un incómodo silencio reinó en la conversación. Bebí lentamente mi cocacola con una extrañísima sensación en el cuerpo. De fondo sonaban "Los Rodríguez", cantando "Sin documentos", justo la estrofa de "Quiero ser el único que te bese la boca". Jodida canción. A ella pareció abstraerla en sus recuerdos.
- Marquitos está en una banda de rock. Si no fuese por lo nuestro te encantaría escucharlos.
- Seguro que sí… -solté seco y borde.

"Quiero saber que la vida contigo no va a terminar…".
- Vaya, voy a tener que hacerme rockero… -solté, más por ironía que por convicción.

Han pasado 5 años y no me he hecho rockero, pero vengo de tomarme una cerveza en ese bar y me han vuelto a poner "Sin Documentos" de "Los Rodríguez". El puto Marquitos que regenta ese bar es un cínico y un cabrón.

1 comentario:

Chito dijo...

Ese tema es enorme y me recuerda a los amaneceres en "Más Maera", cerquita de Palenque y su gentuza. Cuando todavía eramos hombres. Cuando todavía la luz del día no significaba una retirada.
Brillante...
Por eso yo procuré no meterme en lios de estos nunca. Aunque ahora me encuentre metido... :)