sábado, enero 08, 2011

Huidas


Dicen que cuando viajamos no buscamos conocer un lugar nuevo, buscamos huir de algún lugar. Eso es más o menos lo que hoy he hecho. He cogido mi petate, con mi chandal, mi cámara, mi trípode y mi ordenador y me he venido a mi refugio junto a un rio entre montañas: A mi casa Jimerana.
Y poco más...aquí estoy dejando pasar las horas, sin más afán que ese...que pasen. Disfrutando de cada minuto delante de la chimenea, paladeando hasta el último sorbo de la copa que me estoy tomando. Disfrutando de estar vivo. ¿Acaso existe algo mejor que eso?
Saber vivir es complicado y para mí, a estas alturas, esto es saber vivir. Mañana cuando la luz del sol sea dueña, me levantaré, sin mayor preocupación que hacerme un café, unas tostadas y un zumito para disfrutarlo sentado al silencio de mi calle (si el tiempo lo permite). Si no lo permite, desayunaré en mi salón, con olor a leña y con sabor a campo.
Ningún concepto se difumina en tales circunstancias. Lo importante prevalece: ¿Qué haces?, ¿Cómo lo haces? y ¿Por qué lo haces?.
En esa tremenda tesitura inescrutable uno se limita a sentarse, ver la luz pasar y vivir.
Si acaso me quedara algo de tiempo lo dedicaría a tirar fotos, a disfrutar de la naturaleza...
a...como diría el incuestionable Palenque...vivir, simplemente, vivir...
Os deseo lo mejor para este año: No ajusteis cuentas, no os preocupeis por casi nada, vivid el momento, porque tarde o temprano, la pálida dama nos buscará a todos. Como diría mi padre: Mirad por un duro... A fin de cuentas es ese el señor de larga sombra que controla profundamente nuestros placeres, inmensos y minúsculos, grandes y pequeños...
El resto, dejadlo en manos del mundo...y si no estais de acuerdo....Huid y bajaros de él.
Avisad que os espero en la estación....en la misma que estoy ahora...en la de Jimera.
Feliz Cuesta de Enero...
Chito
Pd.- Siempre voy al Amador por si apareces (Reminiscencias Granainas)

6 comentarios:

L.Rilke dijo...

Cuántas verdades en tan pocas palabras...!!

Gema dijo...

No des vueltas al pasado,pues no lo puedes cambiar.Que no te agobie el futuro:no sabes si llegará.
Disfruta y vive el presente,
no lo dejes escapar,porque una vez que se vaya,ya nunca más volverá...y como decía John Irving:"Si tienes la fortuna de encontrar un estilo de vida que te encante, busca el coraje para vivirlo".

palenq dijo...

No se puede estar más de acuerdo... tantas preocupaciones por asuntos triviales, tantos resentimientos por idioteces. La vida es un regalo diario, nunca lo olvidemos. Por qué no disfrutamos de ella? si es que... tenemos tela...

Pedro dijo...

Joder Chito, pasé el sábado por tu casa bien avanzada la mañana (al mediodía) y al no ver el coche en la puerta me di media vuelta y me vine a Ronda. Pasé sin llamar, solo por si estabas, la próxima llamo, :)).

Luigi dijo...

¿Como consigues siempre ponerme los pelillos de punta?
Crack

Anónimo dijo...

Mientras sean los pelillos, Luigi...