Estoy lagarteando, así que espero que nadie me moleste.
Primero excusarme por tanto tiempo de ausencia, pero si valen las excusas y justificaciones, os contaré que el disco duro de mi ordenador (desgraciadamente el destinatario de los fracasos poéticos de un fracasado perdedor) murió allá por semana santa (puta semana…) y en ese disco duro (Descanse En Paz) tenía un par de posts esbozados para el lagarto y otro finiquitado para ser publicado… a rey muerto rey puesto (viva la República) y ahora os escribo desde el nuevo HD de mi memoria física y virtual.
Ahora empezar el post: esta noche ha sido una noche de lagarto… y de las que se pueden contar (no haré públicos los pecados capitales que cometa Chito. De los míos nunca hablaré, y los de JC ya, por avatares de la vida, no forman parte de mi quehacer diario).
Tras rediseños de cajas de juguetes del inglés al español, clases variadas de fotografías, cierres de autoescuelas y furbito sala de los lunes, aunque mis planes fuesen de acostarme pronto. no pudieron darse.
En el partido de furbito ha sido lo de casi siempre: he sido el que más ha corrido (o de los dos que más) y el que más ha fallado arriba (lo que más se ve y se destaca para mal). En mis pros diré, siendo lo más objetivo que pueda, que atrás he estado, dentro de mi posición, bastante bien, y que he sido un desahogo para el equipo subiendo y bajando, aunque he fallado dos claras arriba y hemos perdido por un gol, echen las cuentas ustedes…
En la ducha oigo voces conocidas justo al lado. Me asomo y Ale Segura, Eric y Carlos Rivera me retan a vernos "ahora en los arcos". Joder, yo tenía planes de estar acostado a las once y media… y Chito está esperando a que le dé el toque pa tomarnos allí una caña..
Cuando llegué a los Arcos Carlos no estaba, pero los otros tres sí. Cañas (las mejores de Ronda) echadas por Javi, un par de tapas, o tres, o cuatro… y el mundo arreglado en un plisplas a pesar de la crisis… aquel penalti que falló Djukich… o como se escriba… quién le iba a decir a él que quince años después estarían cuatro borrachos hablando de eso justamente…
Llega Oscar, hijo del Sargento Rosales, presumiendo de su Herculismo y Alicantinismo justo a tiempo de que me sonase el teléfono y me evadiese para hablar con mi Lola, cosa más que imprescindible en el día a día (Chito, calzonazos tu primo el tajarín). A la vuelta le pregunto a Oscar, el hijo del Sargento Rosales, por su hermano. Me pone al día de las desgracias de aquel viejo amigo para el que no corren buenos tiempos de manera dilatada. Charlamos animosamente a pesar de todo cuando el tío que mejores cañas pone de Ronda me llama la atención para avisarme de que me espera un Chupito. Y después otro (cómo se le dice que no al tío que mejores cañas echa en Ronda??????)
Pagamos la cuenta y tras consolar (cada uno a su manera) al lastimoso perro amarrado a la reja de la ventana del bar, nos despedimos. Casi de guasa le digo a Chito que me alargue a mi casa (en la manzana de al lado en esta ocasión) y él accede. Lo que tengo es ganas de montarme en su cochazo que aún huele a nuevo, no de que me alargue, porque un paseíto con esa temperatura a esas horas tampoco viene nada mal, pero él accede y me lleva. Para en la puerta de mi casa y no sé por qué le pregunto por aquel CD de Los Piratas que él tiene y yo no.
- Mierda, búscalo en la puerta que lo tengo ahí en su funda. Esto es una edición limitada, cuídatelo…
- Qué cabrón, y lo tienes original y todo…
- Claro, cojones. La música que a uno le gusta hay que tenerla original…
- Yo tengo todo lo que hay de Sabina original…
- Pues esto también hay que tenerlo original… Mira, aquí salen todos los mierdas que colaboran con ellos en este disco…
- Pasao te lo devuelvo en el café.
Abro la puerta de mi casa, a tientas en unos dominios que empiezo poco a poco a tener llego hasta la escalera, cuento escalones (menos mal que entra luz, porque no me los tengo aún contados) llego al baño para lavarme los dientes y descargar cervezas, a mi cuarto, le hago una foto a la portada del CD que me ha dado Chito y me digo "HOY ES UNA BUENA OCASIÓN PARA CONTARLO EN EL LAGARTO."
Así que si habéis llegado leyendo hasta aquí, es porque sois lagarteros de verdad, porque aunque a veces nos volvamos un poco comerciales, esta es la esencia lagartera.
"Y qué culpa tengo de que el programa que más me guste
sea ese que se llama la carta de ajuste".
4 comentarios:
Escribiendo este tipo de cosas (que a dia de hoy no se si sería capaz de escribir) nació el lagarto. Contábamos estas mismas estupideces...con esta misma prosa barroca y embadurnada de rutinas sórdidas...
Los relatos están muy bien...pero esto está mejor...porque acaba de pasar...
Esto es periodismo lagartero de nuestras distinguidisimas rutinas...
En bares míticos y momentos memorables...
Sol y sombra...por favor...
Adoro la primavera y sus convulsiones inspirativas...
Sabina dice que a los amores de su vida jamás les ha escrito una canción, pero que se cruza con una tía buena en el metro y le inspira la canción de su vida...
Claro, que eso lo decía antes de sacarle una canción a su Jime y otra a cada una de sus hijas...
Qué buenas canias me cago en la puta.... las mejores no solo de Ronda, de muchísimos paises a la redonda.
Todavía tengo pendiente eso Chito, no se me olvida, lo tengo clavado y me da un porculo que te cagas, pero vendrá, no desesperes.
Peazo de relato, y encima real jajjajaaj, me encanta que tengaís tanta facilidad para contar las vivencias que teneís de esa manera, alguien dijo una vez:"Los escritores nunca dejan de exisitir, porque quien lee sus obras, los pueden sentir a través de ellas, e incluso en ocasiones hasta los pueden comprender".
Publicar un comentario