martes, mayo 25, 2010

¿Quién tiene un plan B?


Imaginad uno de esos dias donde nada viene bien. Uno de esos dias en los que se respira de mala gana. Uno de esos dias...o de esas rachas, donde uno utiliza una sonrisa para esconder el resto. Uno de esos dias en los que dejas de sentir por tí mismo.
Uno de esos dias llegué a la conclusión de que era mejor utilizar mis propias rarezas para no pecar de ingenuo pensando que podría callarme lo que nunca debí decir. Así que decidí coger el coche y desaparecer en la espesura del asfalto. Despacio, sin prisas.
Me senté con mi cámara a la orilla de un rio a fotografiar la nada. Me senté a dejar pasar el agua mezclando mis dedos en sus corrientes cada cierto tiempo con la esperanza pueril de que esa extraña fuerza se llevara mis miedos al mar. Me incorporé pensando en lo mismo "yo tampoco lo esperaba". Me escondí de las luces del astro rey al cobijo de un fresno. Me disolví en la misma pregunta a la que podría responder mil veces: ¿Por qué ahora? Y no me quise contestar. El rumor del rio era el rumor de mis propias dudas, incesante como una bandada de mosquitos, incomodo como un silencio roto por mis torpes palabras, vacío como el aire que apenas me llega a los pulmones.
Me levanté y dejé en aquel sitio media sonrisa desganada de propina, mientras una manada de elefantes pisoteaba los restos de mi pericardio. Sentí de nuevo mi hueso roto y el aire desangelado de los pasillos...y el calor del mes de Junio...y el rumor de aquel enorme patio de colegio.
Volví a pegarme a la cara la cámara. Disparaba contra todo lleno de rabia, casi ira. Y entendí que jamás podría inmortalizar la angustia en una foto. Cerré aquel libro de las horas muertas y volví al coche. Me quedé dormido y desperté abrazado al frio al cabo de casi cuatro horas. Era de noche. Conduje hasta casa cansado de aquella pesadilla que la realidad de un dia cualquiera había tejido contra mí.
Encendí el penúltimo cigarro en el balcón, el poniente trajo nubes y humedad atlántica. En la inmesidad de esa noche sólo sonaba el ruido de la calefacción del CPD y la voz de una loca que pasea a sus dos perros inmortales por mi acera:-Boby, ¿Ven aquí ahora mismo?- susurraba la maldita tarada a sus perros, sin entender que esas fieras deformes no iban a hacerle ni puñetero caso.
Me senté a la orilla de mi cama, llena de tiestos, partituras, letras de canciones y libros. Volví a pensarlo inconscientemente: -Yo tampoco lo esperaba, ¿Por qué ahora?-
Justo cuando iba a acostarme sonreí con ganas por culpa de una canción...de Radiohead..."No surprises". Recordé el videoclip....donde un tipo se ahoga en una pecera...
Después de verlo me sentí algo más vivo. Tardé dos horas en dormirme. Pero al final, se duerme uno...
Ahora, desde mi lagarto, lucho por saber si estoy soñando, si esto es la vida real o si es una pesadilla. Eso sí...como siempre, disfrutando cada instante y saboreando mis pequeñas brisas de felicidad.
Y no os molesteis en preguntarme por Messenger, Facebook, Tuenti...si estoy bien... Esa respuesta es la misma desde Abril del 78. De hecho, no descarto que esto sea pura ficción.
Chito
Pd.- Antes iba deprisa, perdóname si voy despacio...

6 comentarios:

Gema dijo...

Sorpresa:Hecho imprevisto. Descubrimiento causal o súbito de lo oculto.Situación que no se aguarda porque no se espera.Es un breve estado emocional, resultado de un evento inesperado. Es una de las seis emociones básicas del ser humano.......ya sea positiva o menos positiva....lo dijo Montequieu:"La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y característicos de la vida,no se puede evitar, no se puede huir ni se puede preveer, sólo se debe de vivir".....

Anónimo dijo...

chito, qué profundo, a veces das miedo, sólo voy a decirte una cosa: carpen diem. Soy la borde de password, lorena.

Anónimo dijo...

Cada día me gusta más este sitio!!! Aunque nunca os lo diré!!! Upssss!!!
JuanRo.

L.Rilke dijo...

Esas cosas te pasan por no venirte a los Arcos los lunes...

Muy bueno lo de la tarada con los perros!!

Faito dijo...

Killo, chito, ¿Estás bien?.
Po nada killo!

GaVi dijo...

Eres grande Chito!