sábado, febrero 13, 2010



¿Alguien me puede explicar que es la alegría? Yo siendo sincero...no lo tengo claro. Ese sentimiento que te invade cuando las cosas van bien. O simplemente la culminación de un estado de ánimo basada en una situación de éxito o simplemente puro conformismo. Estar contento es irradiar a los demas y compartir con la gente que te rodea algo especialmente bonito.
Así es Kiki...Cristina...con sus virtudes y sus defectos, pero alegre por encima de todas las cosas. Cuando apenas tenía diez o doce añitos me llamaba la atención en ella esa sonrisa con la que iba premiando a un lado y otro de la Calle Jerez. Kiki es esencia y su sonrisa es contagiosa. Digamos que es la encarnación de una niña en una mujer y el sobrenombre del optimismo convertido en una media luna de dientes.
Flamenca, apasionada, distinta, serena, complaciente y dulce, kiki encarna aquello que cualquiera quisiera tener en su vida: La Felicidad permanente del sabedor que por muy bien o muy mal que vayan las cosas nunca es demasiado tarde para ser simplemente agradable. Alguna vez la ví triste, o simplemente callada...Pero a la más mínima provocación ella sonrie y desparrama por el mundo sus propias ganas de vivir. O tal vez, yendo por la calle, oyes que alguien canta tu nombre con esa música tan particular y que tan bien conoces. Es ella...no es ni más ni menos que eso. Kiki.
Un resorte de un volante de Lola Flores, un huerfano palmear de Camarón, una lucecita que de simple y brillante llama la atención, un zapatazo en el albero de Ordoñez. Gracia, sentido y amor. Por donde quiera que se mueve deja puesto el sello de su sonrisa...
Y ese cariño que yo le tengo y esas cositas que me regala...algún dia tenía que pagárselas de alguna manera. Y es hoy. En este dia tan "complicado" por ser una final del Falla y por hallarme yo en una tierra de piratas. Tú, como muchos dias, has venido a arrancarme con sacacorchos una sonrisa (a pesar de Manolo Santander)...Tú eres simplemente tú...
Y yo, si fui durante un año Dios Momo, lo fuí porque una noche de carnaval, la alegría, leyó el acta.
Kiki es así de simple. Cristina Bulerías es una sonrisa. Es el ratito de sueño entre que sonó el despertador y definitivamente te levantas.
Esencia
Chito
Pd.- Si a veces pienso que soy Superman, es porque tus aplausos me darán las alas y las ansias de volar...

4 comentarios:

KiKi...Santander! dijo...

...simplemente...GRACIAS!

gema dijo...

PRECIOSO!!!!!! ME HA GUSTADO MUCHO Y CON MAYUSCULAS!!!,decia uno al que muchos llamaban profeta:"El que dona alegria y hace reír a sus compañeros merece el paraíso".

Miguel dijo...

chapó!

L.Rilke dijo...

qué bonito...!!