lunes, septiembre 28, 2009





Nuevamente me gustaría poner el acento a cosas que no me gustan. No es cuestión de ideología política, aunque algo de ideología tal vez sí que tenga… ideología según el prisma con el que se mire, porque algunos entre los que me incluyo, tendemos a denominarlo más bien "sentido común". Y bien es verdad que debería ser más común de lo que es.


Los políticos, de una banca, de otra, alternan sus proyectos de leyes de educación conforme se alternan ellos en el poder. Es un arma poderosa a favor a la vez que en contra, pero sobre todo es de una importancia vital, ya que hablamos de la cultura, de la manera en que van a pensar y de tal vez una ideología futura para las generaciones que terminaran poblando nuestro país, trabajando en nuestros trabajos y lo más importante, pagando nuestras pensiones. Y muchas veces culpan de este fracaso a los profesores. Esa es otra. La profesión con más bajas laborales por depresión… joder lo que tienen que sufrir estas pobres criaturas, bregando a todas horas con una mancha de hijoputas, yonkis en potencia y gérmenes de criminales (claro, que la mayoría no son así, pero sí un alto porcentaje). No es menos verdad que muchos de estos profesores no tienen una verdadera vocación, sino que son personas con facilidad para memorizar y se meten en los fangos de unas oposiciones para adquirir un puesto de trabajo fijo con una retribución digna (de las pocas profesiones de este país que la tienen, aparte de ser concejal de Marbella) y un horario cómodo. Pero eso no quiere decir que se merezcan tratar con lo que tratan.


Los profesores culpan a los padres de las maneras de los hijos, y lo malo es que llevan gran parte de razón. Pero a mi parecer, el problema radica en la sociedad en que vivimos en general (cada día somos más norteamericanos y ya pronto tendremos a niños con pistolas matando gente en los colegios) y a la televisión en particular.


¿No se da cuenta nadie de que en este país es necesaria una ley que regule el nivel de mierda que pueden echar por la tele? Y los padres tienen la culpa de estar viendo a todas horas mierda, y los niños asumen muchos de esos roles. Pero a tal extremo ha llegado, que ya no basta con que nuestros hijos acaben siendo, lamentablemente, jorgejavieresvazquez o belenesesteban, que me parece un pésimo cúlmen de la mezquindad, sino que hoy en día se han puesto de moda en esos genios que deciden la programación de las cadenas, crear series para niños y jóvenes donde los profesores mantienen sexo abiertamente con las alumnas, el más guay es el que más drogas consume, el más chuloplaya y los gorditos y las gorditas de clase son los perdedores que tienen problemas de autoestima, porque no hay personas normales, sino que son o top models o gente muy poco agraciada.


Cuando éramos jóvenes se veían series familiares de comedia. Luego llegó el anti-andaluz del miliquito con otra serie, igualmente familiar en la que se nos daba con cuchara gorda lecciones de moral por un tubo, pero también era aceptable. Ahora priman actrices con treinta años que se hacen pasar por quinceañeras, locas por ventilarse al profe madurito e interesante, drogadictos que triunfan en la vida, se llevan a las tías más punteras y conducen los coches más fascinantes y son rebeldes con sus profes, que finalmente acaban dándoles la razón y yéndose juntos de cañas.


Me parece lamentable que nuestros políticos no se den cuenta de esto y se distraigan insultándose y buscándose trapos sucios, cuando esto no sólo es educar en la mierda a nuestros futuros ciudadanos, sino que es educar en la mierda a los padres. Muy pronto seremos un país de burros, centurios, querremos a Belén Esteban de presidenta, a Yola Berrocal de alcaldesa y a Jorge Javier Vázquez de ministro de educación. Aunque si pienso en los que hemos tenido en nuestro país en los últimos quince años, tal vez la diferencia no sea tan abismal…



Y ya sólo puedo cerrar este post con una frase del GENIO GROUCHO MARX (sí, sí, esto se escribe con mayúscula): "La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro".





Pdta/: Iros a la mierda, belenestelebasuras, jorgesmierdas y programadorestelevisivos (en especial los de tele jinco).


16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy acertado en todo! Menos mal que por una vez, alguien dice las cosas claras y no nos echa en cara las vacaciones...que eso no es lo único en lo que consiste ser profe.
¡Muchas gracias!
Un saludo.

Anónimo dijo...

!Ah! que se me olvidaba firmar el comentario anterior:
Áurea ;)

Mizo dijo...

Totalmente de acuerdo Luisito....Un post muy acertado... la pena es que todo esto tiene poco remedio... al menos a corto-medio plazo. Tambien pienso que la tele la programan en funcion de lo que la gente quiere ver, y por desgracia en este pais no faltan catetos a los que alimentar con esa mierda de telebasura. Un abrazo y gracias por volver.

Melo

L.Rilke dijo...

Me alegra que una del sector piense igual, Áurea!

Melo, la pregunta es: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Es verdad que hay muchos consumidores de telemierda, pero es que la otra opción es tener la tele apagada...

besos pa tos.

Chito dijo...

Puto Jorgejavier...Puta Belenesteban...
Ojo...me quedo con mi Toros para Todos y con series guapas como "Como conocí a vuestra madre"...
Gaseemos con pedos de mula empachada a todos los impresentables de la televisión...

Anónimo dijo...

Cuanta razón, que importante ha sido la tele y que daño esta haciendo ahora mismo con algunas de sus mierda de programción, si hay esos programas es porque alguien los ve no? y esa gente que los ve ¿porqué los ve? hay va unas de las frases de uno, a mi modo de pensar de los grandes Federico Fellini:La televisión es el espejo en donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.

Anónimo dijo...

Gran frase. Gran post. Animaros todos a postear mas.

palenq dijo...

Vayamos por partes:
En cuanto a los profes, difícil misión tienen cuando intentan educar y viene el padre de turno defendiendo a su hijo con el hacha de guerra (agresiones incluidas), por eso a menudo se limitan a enseñar.
Televisión, de pena. Series que no reflejan la realidad, donde se les falta el respeto a mayores, profesores...donde es más guay el más impertinente (sólo hay q echar un vistazo a F y Q, y otras memeces).
Por eso me declaro enganchado a series americanas como lost y compañía. saludosssss

Chito dijo...

How i met your mother...Tremenda
Palenque = Barney
No os la perdais...

L.Rilke dijo...

jajajajajajaja Palenque = Barney!! jajajajajajajaja

qué crack!!

Cterhode dijo...

Me uno mas a la corriente de que la TV es el reflejo de nuestra sociedad... jorgejaviervazquez y belenesteban siguen ahi porque tienen audiencia, como siguen ahi eldelosgranosenlacara y lapatiño... venden mierda, pero como venden, siguen ahi...
Es asi de triste, este pais esta lleno de catetos por mas que nos queramos parecer a USA. Y el problema sigue asi y solo va a peor, porque las aspiraciones de las niñas y niños de este pais se basan en ir a gran hermano 17 y vivir de enseñar las tetas en interviu y contar en la noria que se ha follado a paquirrin...

Pero me quedo con mis reductos de felicidad:
Mis carnavales, mi gente, una cruzcampo (o una dorada) y lugares como este blog donde cagarnosenlosmuertos de la television o disfrutar de relatos de calidad.
Grande lagartos!

L.Rilke dijo...

joder, no puedo estar más de acuerdo contigo, Rhode!!

Qué grande eres!! :)

Chito dijo...

Lo de la cruzcampo...
o lo de un almuerzo en lo de cándido...
o cualquier cosa de esas...
se que nos llega al alma a los dos sobrino...
Un abrazo pa canarias...
y otro pal Luis que ha generado tanta polémica televisiva...
OOs love you!!!

Cterhode dijo...

:D

Por cierto, a vosotros que os gustan los relatos, he descubierto un blog de una chica que os va a encantar!

Escribe relatos cortos de putisima madre!!

Se llama "Maullidos de Chicagato", os dejo el link:

http://daracatscully.blogspot.com/

Echadle un rato que merece la pena! ;)

Pedro dijo...

¿¿Perdidos, como conocí a tu madre, la teoría del big band y cosas así son fiel reflejo de la realidad entonces?? Es lo mismo que las que nombra Palenque (como otras cosas como fama) pero en american life style, ergo otra caca de la vaca. La tele es una puta mierda al 95%...

L.Rilke dijo...

Yo incluso me atrevería a decir que a un 96 %... y según el día incluso más!!