jueves, mayo 28, 2009



Walt Disney era Andaluz. 

Esto es algo en lo que no caemos, pero a poco que nos paremos a pensar sólo tenemos que pararnos a escuchar al Pato Donald pa darnos cuenta de que tiene que ser de algún pueblecito perdido de alguna de nuestras sierras.

Parece que era hijo de un médico y una lavandera de Almojácar (Almería). Walt nació en 1901, siendo hijo ilegítimo de la citada pareja, y como podréis imaginar, en aquella época no estaba muy bien visto del todo que una mujer tuviese hijos ilegítimos (como ven algunos hoy en día que los homosexuales tengan descencia, más o menos). El caso es que la lavandera, con el pequeño Walt bajo el brazo (que por aquel entonces no se llamaba así, sino José, porque si no le habrían dejado entrar gratis a Eurodisney) acabó emigrando, pa quitarse dermedio, con unos familiares a Chicago, a la misma calle donde un matrimonio llamados Elías y Flora Disney. Según parece, la lavandera abandonó al pequeño José-Walt Disney en la puerta de la casa de sus futuros padres adoptivos, y ya en resto os  lo imagináis, empezó a dibujar ratones que hablan, patos con camisita y gorra de marinero pero sin pantalones ni gallumbos, perros más pequeños que ratones... Si se hubiese criado aquí habría dibujado a un tío comiendo jamón o algo así, más autóctono!!

Esta historia no está demostrada, pero hay bastantes rumores sobre ella. Es más, según parece, el propio Walt había oído algo de esto y para asegurarse, siendo ya un magnate de la animación, mandó a dos trabajadores suyos a Almojácar, en busca de su partida de nacimiento, que según dicen unos no encontraron, y según dicen otros ellos mismos arrancaron para que no quedase constancia de tal hecho. Esto contribuyó a alimentar los rumores sobre el tema, pero nada se esclareció, por lo que tendremos que esperar a que el bueno de Walter salga de la nevera, que se tiene que está clavando un lata de fanta en to er lomo y tié que tené una patita de pollo dándole en er cogote también.



Sobre esto que os he comentado hay algunos reportajes periodísticos de periódicos tan imparciales como El Mundo.



Espero que os haya gustado este brusco giro de timón, pero bueno, al menos hay lagarto, no?
Por cierto, otro gran descubrimiento que he hecho ha sido el de un blog que os recomiendo encarecidamente. Se llama Tejiendo el mundo (pero no el periódico, ese se imprime). Para acceder a él pinchad aquí.

Saludos primavero-veraniegos, lagartos.

5 comentarios:

gema dijo...

AJAJAJAJ vaya con Pepe Disney,mira este seria de los primeros andaluces por el mundo no? ajajajajaj

palenq dijo...

hoy martes 2 de junio, en la contraportada del diario sur, hacen mención a este tema. Qué hay de realidad? lo único que han podido demostrar es que un tal agustín regentaba una peluquería llena de muñecos...

Anónimo dijo...

jajajajajajajaj

este tio no cambia

Anónimo dijo...

Tu no te pelarías anká Agustín no Palenq? Porque así salías tu de allí, a gustín!!! jejeje

Raúl Guerra dijo...

Oye,...dónde está el "follow this blog"....???
Tenéis que ponerlo!!!
así no tengo que andar siempre buscando!

Raúl