jueves, septiembre 21, 2006


Caminaban, como seguramente llevarán caminando años. El peso de la cámara te advierte que esta bien pudiera ser una curiosa instantanea. Uno con otro...apoyandose y prestandose las ganas de seguir caminando. Fue en Cabra (Córdoba), lugar donde se come y se bebe bien. Gracias Auri. Hoy mientras algún político impertinente y desclasado decía un manojo de mentiras he pensado en la rutina. Y hace un segundo he pensado: Son las tres y doce, a las tres y veinte como todos los días, minuto arriba minuto abajo, pasará por la puerta de mi casa un camion de un vecino que se incorpora a trabajar a esa hora. Sigo pensando, a las cinco menos algo, tomaré café en el Antonio. Chachi estará alli y pondrá café con leche, porque es lo que tomo durante todo el año. A las cinco en el trabajo, noticias, montaje de proyectos, montaje titulares, grabación presentaciones, montaje informativo...Todo igual que cada día, mismos protagonistas, mismas personas, mismos sonidos, mismas luces... Todo igual. Eso es la rutina. Y contra eso luchamos. Buscamos la forma, más o menos tranquila, de escapar de la rutina. La cuestión que en esas escapadas siempre procuramos no perder "puerto rutina" de vista. Es decir, nos alejamos de lo que nos cansa y se repite, pero siempre teniendolo como referencia de una vida calcada del dia anterior. Es dicificil salir. A veces lo tenemos facil, pero es un riesgo. Nos conformamos con seguir enrutinados hasta los ojos.
Cualquier dia de estos va a llover y tendremos la tranquilidad que ha ocurrido lo de todos los años en otoño...Despues, las castañas asadas, más tarde compra de regalos, amigo invisible, Navidad...Todo igual, casi calcado...Siempre hablando en esencia.
Tengo la fortuna de saber evadirme. Desaparecer del mundo. Hay gente a la que no veo durante años. Pero nada cambia entre nosotros. Por eso que muchas veces decida no escribir en el blog...la idea es no ser repetitivo ni nada de eso, no creeis. En cuanto a la gente, echo de menos a Lirio. A ver si lo llamo un dia de estos y tomamos una cerveza. Entre hermanos no está bonito perder el contacto...
Iba a escribir algo más, pero una vez más el paso del camión a las tres y veinte que son ahora me ha devuelto a mi rutina diaria. Sólo una cosa me saca de la rutina: El sueño...soñar...cosas diferentes, sin sentido, que sin pedir permiso se salen de la rutina. En fin, ayer eché de menos eso de sentirse enamorado. Poder susurrar malditos secretos indecibles en el odio de alguien, besar con maltrecha y fragil pasión... Vaya tonterías que se piensan a veces, no creeis?. A los que seguis entrando al blog. Intentaré actualizar más a menudo. Os quiero.
Chito
Pd.- ¿Cuántas puertas tendré que cerrar?, ¿Cuántas vidas tendré que gastar?, Si cuando preguntaste te mentí y cuando me escuchaste te perdí...Los Piratas - Antinatural (Sesiones Perdidas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RUTINA
Cuando el único brillo en mis ojos sea el de las lágrimas,
cuando la única ilusión sea evitar ese llanto
y la única esperanza poder dormir esta noche para volver a soñarte
Cuando al llamarte no me tiemble la voz,las manos,...no me duela la barriga,
ni baje la mirada al hablarte
y note que no escuchas lo que digo,
que quizás ya conoces mi persona,que no te preguntas lo que siento,cómo pienso,lo que quiero
Cuando rozar mi dedo ya no sea una aventura
Cuando darme la mano sea costumbre y no deseo
cuando al pasar por esa calle no me acuerde de ti
o si lo haga y no me importe
cuando crea que ya no pondrías mi cuerpo en un museo
cuando deje de llorar por todo esto...
Pero sigo llorando por caer en la rutina y sigo queriendo innovar nuestra aventura,inventar cada dia una locura,
besarte cada dia diferente,sentir escalofrios al tocarte,
soñarte cada noche y dormirme imaginando
seguir dando misterio a mi persona,seguir conociendo tus misterios
Profundizar aún más en tu mirada,...
Y a pesar de todo esto necesito las llamadas cada medio minuto,
saber que soy la obsesión y la manía,
sentir que no olvidas,que me sientes cada dia
que no puedo soportar la falta de caricias
ni la soledad sin tus abrazos
No me gusta perderme por la nada en mi cabeza
sin estar protegida por tus besos
Y odio pensar que me recuerdas si no me lo demuestras todo el rato
No me gusta mirar fotografías si no se ha de repetir lo que estoy viendo.
Que quiero que me mires y sonrías
que quiero que me veas y me abraces
y quiero abrazarte y sonreirte
y al mirar verte aquí junto a mi y a mi rutina.

por Sílvia Turmo

L.Rilke dijo...

¿Cuando haces mucho, pero a la vez cosas distintas, se considera rutina?

Porque si es así estoy enrutinao tol día!!jajaja.

Por lo pronto nosotros empezamos la rutina carnavalera, que esa hasta navidad no empieza a cansar... así que ahora a disfrutarla...

Y ustedes, señores, sigan la rutina de leer el blog de cuando en vez.


Pdta:/en cuanto tenga algo de time, os actualizo con viajes LUDUS a Melilla... y se lo dedicaré a Fran, a Luigi, a Raulito, y aunque no pudiese venir, tb al rondeño más mehón, el gran Fai.