jueves, septiembre 30, 2010

Chinos, Suertes, Talentos y otras hierbas


Me tomo la libertad de encerrar en un puño este sueño de dos tarados. Este deseo inexpresable e incuantificable de vivir y sentirse vivo. Tal como lo pensé en el mismo momento que Carlos Rivera me lanzó el órdago. Sólo hay que pensar en las cosas más estúpidas y rutinarias para sacarles partido. Y eso nos pasó en una partida de chinos… Algo tan simple y que se asemeja tanto al vivir.
Tú primero calculas, sacas las tuyas, piensas en el momento anterior, en la experiencia personal: -Si antes Carlitos sacó tres, ahora viene pelado…o con una…y Viru por el estilo. Voy a sacar en blanco-. Esperas que hable uno, luego el otro, luego tú piensas tu predicción y te lanzas con la cautela de no estar seguro o con la fe de sentirte ganador. Y así, partida tras partida, ganas o pierdes. Supongo que los chinos son la conjugación perfecta de suerte y talento…como en Match Point.
Así pasa también en nuestra puñetera vida. Piensas cada día que hacer, trabajar, ir por el pan, pasarle la ITV al coche. Luego piensas en la experiencia personal, en tu propia partida anterior: - En este puto garaje me estafaron para hacer la revisión de la ITV, ahí no voy más en mi vida-. Llegas a un bar, te pides una caña fría, cuatro o cinco obreros hablan del país, de la huelga y de la madre que parió a los sindicatos. Tu escuchas, esperas que hable uno, luego otro, y tú viertes tu opinión… dejando claro que es tu opinión, pero con la suficiente vehemencia como para hacerla valer. Luego pasarán los años y te darás cuenta de que habías acertado o estabas equivocado. Así un día, otro día, y después otro, en esta provisional partida de chinos que echamos con el mundo. Existe el que juega a engañar: Va cargado y en una partida de tres dice cuatro…o el que juega por jugar y dice el número al azar sin pensar y más pendiente siempre de lo que ponen en la tele.
Si, a mí también me parece una sandez soberana lo que estoy escribiendo acerca de los chinos. Pero el otro día, después de varias cervezas y un sol y sombra me tiré en la cama y le vi a ambas cosas tantos parecidos, que al son de radio decidí dejarme caer en las garras de morfeo.
Me gustó mucho eso de que mi colega Luigi encuentre frases en los sobres de azúcar. Ayer arreglando un cajón encontré mi propio sobre, guardado hace años, en el que “Ventura Hostelería” me dijo: A veces el amor une a dos seres que no saben nadar y viven en dos islas distintas. Noel Clarasó.
Y ahora me voy a la casa de la juventud. A conseguir internet allí para colgar este post lagartero por gentileza de Ani, Gema, Virginia y todo el personal del Iruá. La foto es en Sevilla, una de esas noches de verano, tórridas y absolutas…

Chito
Pd.- Just like an angel, your skin makes me cry…[…]…I wish I was special…so fuckin special…

7 comentarios:

Gema dijo...

La gente piensa que la vida es una guerra formada por batallas diarias, cuando en realidad la vida es un juego en el que el destino pone las normas y los seres humanos decicen cuanto y como jugar,esto lo resume en una frase Wilhelm Dilthey "La vida es una extraña mezcla de azar, destino y carácter"

Chito dijo...

Azar, destino y caracter...curiosa y fértil mezcolanza...

L.Rilke dijo...

Puro lagarto donde se entremezclan las realidades de los obreros, los chinos, la vida, el sobre de azúcar de Luigi...
Puro lagarto.

Pedro dijo...

Lo que pasa con los chinos es que por pura probabilidad, mientras más tires, te darás cuenta que el resultado más se acerca a la media (9 en la gran partida de Los Arcos del otro día con Soles y Sombras). Pero no porque nadie pueda sacar 1,5 chinos si no porque los excesos de unos y los defectos de otros (coño, como la vida misma) hacen que la cosa termine irremediablemente en el medio.
Y como diría Chito: "La puta media me irrita" porque nos aborrega...
Total, divagaciones a las 10:07 de la mañana... está bien la cosa.... serán las cervezas de hace unas pocas horas....

Anónimo dijo...

Los mejores momentos de nuestra vida son cuando tomamos conciencia de que la estamos viviendo. Ya sea al amanecer o en la soledad de la madrugá.
Me encanta Chito.
Soy Maui.

Chito dijo...

Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Estas, por supuesto, invitada a pasear por nuestro blog. Llevamos desde 2005 liaos...Seguro que encuentras más cosas que te gustan.
Perico, hasta por cuenta de un puñao de chinos se puede divagar.
Luisito...a ver cuando te quedas un lunes en los arcos a tomarte el sol y sombra y echar una partida...

Txus dijo...

a mi no me pasa nada de esto, estoy seguro que estamos en matrix