martes, agosto 03, 2010

Sobre la juventud

La verdad es que siempre me ha agobiado ciertamente eso de que pasen los años… no por envejecer físicamente… eso no me agrada pero tampoco me preocupa, más bien por todo lo que conlleva perder, porque los años en los que mejor se lo pasa uno pasan que vuelan… y cuando te vayas a dar cuenta, miras a los lados y ves la barbaridad de gente que ha pasado por tu lado y todo el mundo ha desaparecido, absorbido por sus responsabilidades personales o profesionales, algunos por comodidad, otros por flojera y otros porque no les queda más remedio.

La verdad es que sólo tengo que acordarme de mis años en La Plaza cuando era un niño. Allí no había límites de juegos, era un no parar de jugar y de hacer el cafre. Luego la época del instituto, el furbito, las primeras salidas, luego llegó el carnaval, la carrera, independencia, primeros trabajos… un no parar, que uno mira atrás y se da cuenta de que hay cientos de personas que durante una larga época han sido el pan nuestro de cada día y hoy un simple recuerdo que alguna vez viene a la mente para refrescarnos alguna anécdota vivida con la persona en cuestión.


Hoy, por esa cosa que no suelo mirar mucho y que se llama Facebook, me he enterado de que dos compañeros de la carrera a los que conocí por separado y que de repente supe que estaban juntos, luego que vivían juntos… van a tener una niña. Y por lo visto el golfo del Toledano se casa. Y son gente a la que no veo desde hace cinco o seis años, y antes eran personas con las que casi vivía, con las que compartía juergas, clases, cafés, almuerzos… y hace años que no sé de ellos… y van a dar cada uno un paso fundamental en sus vidas.


Esas cosas me rayan. Les deseo toda la suerte del mundo a todos. A los que he nombrado y a esos varios centenares que no sé ni si volveré a ver.


 
 
"Hoy me voy a emborrachar con la mitad de mis amigos, y acordarme de la otra mitad, porque también han sido mis amigos de verdad, y aunque al final se me hayan ido, no por ello me olvido, aún sabido que no volverán. Uno se fue por dinero, otro se fue por envidia. Uno se fue porque una mujer le robó su corazón entero. Otro se fue de mi vida, y otros perdieron la vida cuando se me fueron. Y los que están a mi lao son los que nunca se han ido, por eso me he emborrachao, con estos amigos míos…"

A vuestra salud.
 

2 comentarios:

Chito dijo...

Esencia lagartera. Reflexiones cortas, verídicas y al pie. La juventud más que correr, vuela...la muy mala puta desagradecida...con lo que yo le he dado...y lo pronto que se ha ido...

Gema dijo...

Decía Pablo Picasso que: El camino de la juventud lleva toda una vida..... Y es en ese camino de la vida dónde nos encontramos con amigos-compañeros de viaje que en ocasiones y por circunstancias diversas se bajan en las primeras paradas......pero siempre les queda la posibilidad de volver ¿No?

PD:UN SALUDO LAGARTOS