
Cuando nos hicimos esta foto fue un 3 de abril. Recien llegado éste que firma a Dublín. Su primera deferencia conmigo fue llevarme a un bar. Luego me prestó dinero, me consiguió una bici, me mantuvo un puñado de semanas...pero su primer detalle fue llevarme a un bar.
Caste es ahora policia, pero en cada página del libro que podríamos escribir juntos es simplemente un personaje. De mirada templada y aparentemente distraida juega con los azares de sus propias ocurrencias para labrarse una vida singular y divertida. Es feliz y suele hacer feliz a los que tiene alrededor. De sus manos "porruas" y hábiles he visto brotar auténticas obras de arte y auténticos despropósitos. No les hablo de arte. Les hablo de genio.
Juntos, un buen dia, fundamos un grupo scout y desde que eramos prácticamente "pollitos" hemos forjado una amistad que a dia de hoy es auténtica a pesar de los pesares. Él entiende a Chito y Chito entiende a Caste. Sólo en dos o tres ocasiones lo vi enfadado de verdad. No existe entonces templaza que lo sosiegue.
Cobra hace tiempo seguro que merecía ser retratado en el largarto. Pero cada cosa tiene su momento. Y probablemente hoy es el momento porque estoy en vísperas de irme a empezar una nueva vida en Londres. Él me abrió las puertas del "nuevo mundo" y con muchas dosis de optimismo y trabajo sobrevivimos en Dublín.
Nos hemos reido, hemos llorado, hemos compartido y hasta hemos compartido cacerías. De todo por tal de mantener indemne en el tiempo la magia que existe entre los dos.
Se que este tipo de mariconadas escritas en clave pseudoliteraria le pueden llegar a incomodar, pero en el fondo se que le gustan y por eso lo comparto con todos vosotros.
Hoy, dia de maletas, billetes, cambios de divisas y otras hierbas es un dia para hacer un "kitkat" y rendirte mi pequeño homenaje. Y cuando llegue allí, con dos mongolos en la cabeza, un piso en Gardiner Street y mi bicicleta roja pensaré que en algún momento se abrirá la puerta del salón y aparecerás preguntando aquello de: "Enano, ¿Te apetece un Té?". Ya sabes que la respuesta es sí...sin apartar la vista del ordenador y maldiciendo el fuckin' weather que nos impide salir a Henry St. a dar una vuelta.
Mi relación con este tipo es así. Una amistad de ida y vuelta donde no hay nada suyo....ni nada mio...
Lo de menos fué que mi deuda contigo llegara a los seiscientos euros. No te olvides que espero una visita en Londres...
Tú dices clicto...y yo digo Rilke...
Perdonad la tardanza y lo íntimo de este post...Supongo que lo entendereis...
Chito
5 comentarios:
Espero que no te "alondines" tanto como para dejar de actualizar. Y espero cuartetear desde London.
Good Luck.
Thkx!!! See you soon...
Sois una pareja pa temeros! Me acuerdo la primera vez que os conoci a los dos, en aquel mitico raid de Lepe... sufri la desdicha de dormir entre los dos... que dos mulas roncando... xDD
Chito pasalo bien! Busca conexion a internet y asomate por el facebook de vez en cuando! ;)
Cuidate! o puestos a presumir de ingles: bikerful! :D
buen viaje chito y no te pierdas mucho por aqui yo ni espiquinglis ni me escosse un guévis pero gürve pronto picha que tenemos que alicatá er patio.
ya te echo de menos amigo.
un saludo a tós
er manué
Que decir de uno y que decir del otro!
Que te vaya bien crack! y llama a tu mare en vez en cuando!
Publicar un comentario