viernes, enero 02, 2009


Sin ningún lugar a dudas, hay muchas cuestiones que le puedo agradecer al otro lagarto, Luis. Una de ellas es que en una tarde como la de hoy, con resaca, además de otros pesares, me haya pasado un enlace para ver una serie titulada "Como conocí a vuestra madre". Yo no soy amigo de las series de televisión...Yo no soy amigo ni de la televisión aunque me gane un sueldo a través de mi trabajo en ella. Pero sin duda, esos tipos de la serie, me resultan familiares.
Al final de uno de esos episodios uno de ellos decía algo así como: "A veces por mucho que te empeñas en hacer las cosas como es debido, acabas por caerte de bruces en un montón de mierda de caballo". Nada más escucharlo he pensado en todos vosotros, queridos "fieles lagarteros".
Yo os podría contar más de dos o tres cosas o casos en los que uno intenta hacer las cosas bien. Estás dias preparandote algo, para que todo sea perfecto. Te pasas horas buscando el gesto, la frase o la intervención perfecta. Luego de tanta reflexión, a la hora de la ejecución... los nervios, la impaciencia o simplemente el factor humano te arrastran a dejar el guión en un sitio lo suficientemente lejano como para no llegar a leerlo bien.
En no pocas ocasiones, esta circunstancia es provocada por nuestro subconsciente...Es decir, cogemos el guión, miramos a izquierda y derecha y lo tiramos a un sitio bien lejos donde estemos seguros de que no vamos a alcanzar a leerlo por mucha falta que nos haga.
Y la verdad es que cuando me veo empujado a proceder de esta forma por mi condición humana me siento tremendamente alividado, aunque las cosas no salgan como uno espera. Es como las preguntas que ya tienen respuesta, o como los actos que antes de ser cometidos ya tienen consecuencia. A pesar de todo, uno procede tal y como dicta el salvaje y palpitante rojo músculo.
En mis ánimos suele estar siempre la intención de ser reflexivo. En mi cabeza siempre está la idea de acertar con lo que hago o digo. Pero la adrenalina de mandar todo eso a la mierda...puede más. Y a veces se mete uno en barro y pega manotazos a diestro y siniestro para encontrar el guión...pegar manotazos a destiempo buscando las palabras perfectas...
Y cuando llevas segundos, minutos, horas o dias buscando esas cuadriculadas palabras, te das cuenta de que los asuntos tienen su propio camino marcado...te das cuenta de que todas las cosas tienen su momento que no es ni mas ni menos que cuando llegan.
Por eso, a ratos, creo en el destino. Pero lo hago desde la óptica más cruel conmigo mismo. Porque me resulta dificil creer que mis designios está marcados. Porque no quiero conformarme con lo que esta vida me receta. Uno se retuerce, lo intenta o patalea... Y sabes de sobra que estás haciendo las cosas mal...y como buen idealista...uno lucha por cambiarlas...
Luego, apelando a la dignidad y con encomiable esfuerzo, apretamos los dientes...y aceptamos lo que venga... "No te arrepientas de lo que hiciste...Arrepientete de las cosas, que pudiste hacer y que se quedaron en el tintero". Feliz Año Lagartos
Chito
Pd.- Ni español, ni europeo, ni latino, ni flamenco... Pero cuando sea espíritu seré espacio...y si veo que el infinito me agobia...te llamaré...echaremos juntos un vistazo en uno de esos agujeros negros que dicen, hasta la luz se tragan...Y ya no tendré que pararme en tu frontera y ya no podrán hacerme más daño....

4 comentarios:

Faito dijo...

Esencia lagartera!!

Que me guste más este lagarto no significa que no me gustaran los relatos. Y del mismo modo sé reconocer un buen relato y el trabajo que conlleva "parirlo" buscando la satisfacción del lector.
Pero como lo cortés no quita lo valiente me quedo con esta esencia.
Feliz año!

Anónimo dijo...

Fai eres un puntillita.


Fdo: El puntillita

L.Rilke dijo...

La serie a la que hace referencia Chito tiene tantas verdades y enfoca algunas esencias tan guapas que merece la pena verla. Os la recomiendo a todos. De hecho Chito ya se está aplicando algunas de ellas... pa muestra su post.

quetemeto dijo...

yo ligue mucho con el metodo de ¿conoces a...? lo vi en la serie y me llamo mucho la atencion, ya lo habiamos utilizado en nuestros años mozos