sábado, diciembre 20, 2008


navidad.

Este post puramente lagartero también se lo dedicaré a mi amigo Faíto. No por eso de que es mi amigo ni por eso del tema que trato, simplemente porque él considera que este tipo de post sí es lagartero y sin embargo el rollo relatero no. Bien, pues amigo Fai, por ti va.


El título es la navidad -en minúscula, faltaría más-. Oh, maldita navidad, que llegas sin más y por ello tenemos que ponernos tu disfraz. Todo es ahora rojo y blanco. Ahora los viejos barbudos gordos simbolizan la ilusión, no la lucha contra la obesidad y la mala alimentación. Ahora los malos... lo siguen siendo, y los medio buenos tratan de simular ser plenamente buenos. No nos engañemos que un engaño a uno mismo es un bobo engaño. Queridos amigos, la navidad es una fecha espectacular para los locos bajitos, como les denominó Serrat. Y yo por ahí comulgo -ojo al verbo que me aplico- con esta dichosa festividad. Pero para los que ya no lo somos -o no somos locos o no somos bajitos- es una burra mentira capitalista enfocada a un consumismo desmesurado, exagerado, innecesario. A todos nos gustan las gambas y el jamón -a Chito lo primero no-, pero estamos todo el año tratando de no hacer gastos innecesarios, privándonos de ciertos lujos a veces como estos dos, y cuando llega navidad, por ser navidad, nos hartamos tanto de ambos que acabamos medio aborreciéndolos. ¿No sería mejor comer este tipo de cosas una vez cada 3 meses, reunidos con familia, amigos, parejas o quien fuese?


Oh, consumista navidad es. Negocio redondo del Corte Inglés, obligación del siglo veintiuno, si tienes poco te dan por culo, porque ya hay que gastar.


Y lo peor de la navidad, queridos congéneres lagarteros, es que existe esa obligación -que deja de ser placer para ser obligación- de tener que reunirte con toda la familia, como si ese evento no pudiese tampoco realizarse a lo largo del año. Y es que es el momento propicio; las calles se engalanan de luces de colores, en los jardines te encuentras a renos con reyes, a muñecos de nieve con estrellas fugaces... hace un mes estaban los jardineros del ayuntamiento podando, y ahora figuritas iluminaditas, las calles del centro hasta la bandera, los telediarios diciendo que las familias se entrampan con la crisis para sobrevivir a la navidad cada vez más norteamericana, nos ponen películas a todas horas en las que los adultos no creen en papanoel y un genial niño estadounidense les demuestra que sí que existe, villancicos por doquier... y de repente miras a tu familia, sentada ante esta grandiosa mesa en la que todos estamos comiendo. Y ves la silla vacía de quien el año pasado estaba gastando bromas y este año ya no está. Y sabes que nunca más va a estar. Y te das cuenta de que las navidades eran geniales cuando eras un loco bajito, que ahora son una puta tortura norteamericana, consumista, falsa de mierda.


Un saludo. Les deseo una feliz navidad. Ahora les dejo que tengo que adornar el árbol.

7 comentarios:

Faito dijo...

Quizas sea que sigo siendo un loco bajito por dentro pero me encanta la Navidad.
No por ello, no te quito ni pizca de razón pues es la pura verdad, en Navidad somos mas buenos todos, y podriamos repartirnos esa bondad para el año entero y ser mas buenos pero a lo largo del año entero.
En fin, que siempre nos quedará el sorteo del niño!!!
Por cierto enhorabuena a todo el que le compró a la chirigota su decimo del 80040 ya que se llevó 100€ en el sorteo de la Navidad.
Algo bueno tendrá la Navidad(en mayusculas para mi).

Chito dijo...

Hoy tal vez por unos y otros motivos, sea el único dia que no tengo ganas de sacrificar a papanoel como si fuera un cabrito navideño!!!

Anónimo dijo...

uf.... como te pones en estas fiestas no quiero ni pensar lo que ocurrira cuando lleguen las cabalgatas de muñecos y encapuchados con lanzas flamigeas y opino como faito creo que la magia de la navidad es no dejar de ser niños como para toda clase de magia

chito te veo feliz

Que la lluvia de la Felicidad os pille con el paraguas roto. Os empape y salpique a todos los que están a vuestro alrededor. Feliz navidad y año 2009!!



estoy enganchao a este blog

el manue

Chito dijo...

Hola Manue!!! Po yo vengo de tomarme unos cubatas con el luis. Y si, estoy feliz...pero más lo estaré cuando coja al barrigudo y juegue con sus sentimientos y los de sus putos renos!!! La verdad es que lo mejor de la navidad es cogerte una papa con dos o tres de tu condición..y cantá un poquito bajito por alegrías pegando nudillazos en el bar de guardia...Eso si que no tiene precio...
Aunque uno ya no sea un niño ni quiera parecerlo. Un abrazo Manue...y me alegra verte por aqui pichorrau!!
...me voy a dormir esta...si no mañana voy a echar las tripas currando...
y amando...
como casi nunca...

Anónimo dijo...

que manue eres?

Yo soy antonio y tambie estoy enganchao a este blog.

L.Rilke dijo...

Manué, macho, tú sabes que a mí los eventos religiosos... jajaja un abrazoooo!!

Anónimo dijo...

que arte tienes, que grande eres y que requetebien me conoces chito.
cuidate que ya esta asomandose casi de puntillas la mejor fiesta del mundo mundial el bendito carnaval con sus risa y sus papelillos....
y despues luisito que le vamos ha hacer a pelarla tu y yo .
dejaremos que disfruten de los muñecotes los que aprecien ese tipo de espectaculos al aire libre.
uf no se me va a hacer largo enero
un abazooo a to quisqui
el manue