lunes, abril 23, 2007


Caminar y caminar y caminar... De eso se trata demasiadas veces. Por tanto hacerlo por gusto siempre es divertido. Pero ojo, tiene que ser por gusto. En Septiembre quiero irme al camino de Santiago. Todavía no sé desde donde lo haré y no se con que gente iré, puesto que todavía estais todos a tiempo de apuntaros a esta aventura. Es caminar. Sólo eso...o al menos aparentemente.
Ha sido una semana extraña, en la que me ha tocado volver a trabajar...en la radio...Volver ha sido placentero, sobre todo teniendo en cuenta que mis obligaciones y vínculos con la televisión son poquitos. Es decir, aunque muy probablemente me quedaré sin Romería de la Bella, está resultando positivo.
Todos los dias, al despertar, me pregunto ¿Dónde esta la primavera?...y la primavera no llega. Nubes, gris, lluvia, frio... Y no llega.
Las estaciones parecen sólo eso, estaciones. Pero dentro de nosotros las estaciones son algo más. Ahora, cuando llegué la primavera, aprovecharemos todos para cargar energías puestos al sol. O simplemente, nos relajaremos a la sombra de algún arbol en mangas de camisa. Puede ser la mejor estación con diferencia.
Tal vez hoy, debería haceros cavilar con alguna filosófica intervención; pero no, prefiero que os relajeis leyendo mi propio relato de algo que también tenía que haber contado antes: Mi viaje a Chaouen (Marruecos)
"No nos levantamos excesivamente temprano, subí la escalera del Hotel Barcelona. Todo estaba encalado con cal blanca pero tintada de azul. Lo cual le daba un aire extraño a todo el entorno. Alli todo es azul. Desde la terraza de aquel hotel, donde cada mañana, nos servían el desayuno, se podía disfrutar de una maravillosa vista de la noche en Chaouen. De repente, entre los que estabamos, se hizo el silencio. Un silencio que no resultó incomodo. Un silencio que cada uno aprovechó para una cosa...Y yo, en mi vulgar vagaje por aquel mundo que se tendía a nuestros pies, vine a parar a sus calles; estrechas, angostas, sucias...pero con encanto. En cada esquina un redil de jóvenes en babuchas, discutía de algún interesante tema (al menos para ellos) en árabe. En un bazar, un anciano con prominente barba blaca, daba los últimos pespuntes a una de las chilabas. Justo en la esquina, aparecía uno de esos niños que acarrean pan de un lado a otro. Era como entrar en un hormiguero. Verdaderamente, no me preocupaba no encontrar la salida. Era un hormiguero acogedor.
Como una hormiga más, seguí caminando...caminando y caminando...Como en la foto...como en el camino de Santiago, a fin de cuentas, como en mi vida. Fue ese el preciso instante en el que alguien dijo: -Hace fresco esta noche-...Y se levantó para ir en busca de unas mantas. Giré la cabeza a la izquierda y detrás del impresionante macizo del Rif asomaba un fragmento de luna. Mientras, la gente que quedaba, decidía seguir callada... Aproveché la luz de la luna y me volví para caminar por chaouen...o por Santiago...o por Castaño de Robledo...O por mi propia vida. Me di cuenta entonces que había elegido bien, era un gran momento para seguir caminando"

Os recomiendo que viajeis a marruecos. Ahora mi vida está plagada de proyectos de viaje. Sólo falta que mi cartera responda y pueda acometerlos todos. Camino de Santiago, Marruecos (otra vez), Alemania (Fiesta de la Cerveza)...En fin, mogollón de cosas...

Y en medio, las colonias. Ufff...que ganas de que llegue todo.
A Drete, el que fuera colaborador de este rincón...mi más distinguido abrazo. ¿Porqué? Porque se cargó al Ale en el pro. Ale con el Barça y él con Brasil. Así que lo dicho Pedro. Cuento contigo...

Chito

Pd.- Fuiste una Lady Madonna, fuiste un gol de Maradona, Fuiste la mano de Dios...

1 comentario:

L.Rilke dijo...

Brutal la canción de Fito... pero tiene cojones el Pro... en elmundo existen dos tipos de personas...las que juegan al Pro de mierda, ridícula y patética coipa del Fifa de EA Sports, y los que juegan al único y genuíno juego de fútbol comentado por el dios español de la radio deportiva, Manolo Lama... Odio el Pro. Ojalá perdieran siempre todos los equipos en ese juego.

Con respecto a los proyectos de viajes, no tengo una agenda tan apretada como Chito, pero sí que me gustaría postearos en breve cómo habrá sido nuestra estancia en tierras Marroquíes... de aquí a que vayamos me da tiempo de dejarme un poco más la barba y ponerme una chilava, o como se escriba, y pasar desapercibido, "caminado" como uno más por esas angostas calles africanas.

Vivan los viajes sin pués, los shawarma, los tés morunos, los pinchitos morunos... juan, por ssierto, porme uno, la muralla del barrio, el legado Andalusí, y er beti, que pa eso tiene los colores de la bandera de Andalucía.