miércoles, enero 03, 2007



Ahi teneis un momento mágico. Para mi, para Jota y para Luisito ha sido todo un acontecimiento. 10000 veces se ha abierto un navegador para mirar nuestra página. Sabemos que hay mucha gente que nos sigue a menudo. A todos gracias. Incluso a los que nos regañais. Estos dias están siendo un autentico lio. Muchas fiestas, muchos compromisos, muchas idas y muchas venidas. Ahora mismo vengo de los llanos de Libar, de ver a mi gente de los scouts que están alli más tranquilos que nadie. Daría lo que fuera por poder estar.
Fin de año fue increible. Con todos los amigos en una casita rural de Jimera de Libar, con mucho alcohol de por medio y muchas ganas de estar juntos y hablar. Se bebió y se habló, no se si más de la cuenta, pero sin duda alguna, la mayoría nos fuimos con buen sabor de boca. Echo de menos viajar, pero viajar en el sentido aquel que hacía antaño. Cogía cuatro trapos, la mochila y ala...A Lepe, a Granada, a Palos...donde fuera, por tal de moverme y no estancarme. Viajar no sólo te saca de dondes estés ubicado en ese preciso instante; viajar también te saca de la rutina, del dia a dia... De todo eso hemos hablado largo y tendido.
Hoy he hablado de amor. Ha sido con Auxi, mi compañera de trabajo. Hemos hablado de los estados de ánimo del sentimiento más universal. Yo le he dicho que considero hasta tres estados de ánimo sentimentales: 1-La Gloria de estar enamorado y ser correspondido, 2-El purgatorio de no estar enamorado y feliz 3-El estado jodido...De esas tres opciones, yo tal vez elegiría la dos...porque no tiene consecuencias inmediatas, a pesar de que como mejor se está es en el estado uno, pero éste lleva implícito caer en el tres más tarde o más temprano.
Evidentemente esto es una particularísima forma de separar los estados. Habrá quien lo entienda y quien no lo entienda así. A mi me gusta verlo de esa forma porque yo casi siempre estuve en el dos...probé el uno y el tres... Y no estoy seguro de querer repetir, aunque crea de forma ciega en el amor entre las personas.
Tal vez ustedes estén enamorados o no. Yo lo estuve y lo recomiendo. No os recomiendo estar jodido. Tambien lo he probado...A que tú también??. Yo creo que debería acostarme ya.
El viernes Localia tiene un especial Reyes. Será bonito compartir con los Reyes Magos la ilusión de los chaveas. Tenedlo en cuenta, pedazo de mauros, si alguien conserva el tesoro de la ilusión en el mundo, son ellos... Y tú? En que maldito estado sentimental estas?...
Chito
Pd.- Después, será ya tarde, no puedo soportarlo y sigo...y sigo convencido... y se que es de momento...que ya no es tarde, dime que no...

6 comentarios:

Eva dijo...

¿Ves el estudiar hasta tan tarde tambien tiene sus ventajas? ahora soy la primera en comentar el post. Muy de tu estilo por cierto.
Enhorabuena por esas mil visitas de las cuales lo menos 300 son mias y adelante que ya vais camino de otras mil mas.
Bueno, a los estados que nombras propongo uno mas, que es estar enamorado y jodido a la vez. El primero es maravilloso pero como siempre digo, demasiado divino para el ser humano, que debe conformarse con acariciarlo a escondidas con trapicheos de amante bandido. El segundo es el más común. Todos soñamos con un gran amor y esperamos su llegada como agua de mayo. El tercero es el que todos hemos visitado pero que nos esforzamos por enterrar en lo mas profundo de nuestra memoria, porque duele, porque lastima al más recio de los corazones.
Y el cuarto es el estar enamorado, pero estar jodido, ya sea por no querer reconocerlo, por no ser correspondido, por ver como pasa largo, por dejarlo escapar una vez más, porque es más fácil lamentarse que luchar, porque nos sentamos a esperar que florezcan las rosas, pero no nos molestamos en regarlas.
Como mi alma es y será cobarde me situo en el cuarto estado, prefiero ver el amor pasar de largo y sentarme a esperar a ver si llueve y así crecen mis rosas mustias.

Jc dijo...

Siento discrepar, aunque sea a estas horas....y odio corregir...pero Eva, son DIEZ mil visitas....el mismo numero de situaciones diferentes que nos propone el amor...hay muchas mas combinaciones para esa palabra.

Que tal si entro en paranoias de madrugada y propongo...por proponer...otro estado? Uno esta enamorado del amor, pero está tremendamente desenamorado de la gente...entonces que hace? pues como no se enamore de uno mismo...no se q se puede hacer...Amor propio amigos...amor propio....

Buenas noches y buena suerte. Jc.

Eva dijo...

Esa es una de las desventajas jota, que no se distinguen ni los numeros. Me alegro de que sean diez mil, el sentimiento es el mismo que si fueran mil, me alegro de formar parte de eso, me alegro porque me amo a mi misma y me alegro porque por fin puedo poner cara a tus palabras.

L.Rilke dijo...

y otro estado más cuando te enamoras... oonvertirte en un absoluto cretino. Yo creo que eso es lo que más odio... dejar de ser tú. Dejar de tener amigos, familia, conocidos, gustos, aficiones, hobis, trabajos... etc.

Eso se permite el primer mes, pero a partir del segundo mes, es que eres idiota.

Así que, estimados míos, enamoraros, pero no lleguéis nunca a ser idiotas.

Tahia dijo...

Hola, leyendo el post me he dado cuenta que yo ahora mismo me encuentro en otro estado diferente, ese en el que el enamoramiento ya pasó hace tiempo y ahora sientes un amor y cariño tan profundo que te invita a pasar el resto de tu vida con esa persona. Soy consciente de que, quizás, este estado no dure eternamente, pero creedme, merece la pena vivirlo dure lo que dure. Y si lo hace hasta el final de mi vida, como en el caso de las parejas de abuelitos que veo pasear por el parque, mejor que mejor.

Dani dijo...

Todos hemos estado en el tercer estado, no solo por amor, pero creo, que no sé porqué es más jodido estar jodido por estar enamorado, o creer estarlo. Es bonito estar "enamorado" hoy de una persona, mañana de otra, pero al final acaba cansando estar así y tendemos, al menos unos pocos, a buscar ese amor, y creer que ya no vamos a estar en el tercer estado. Ahora mismo ando enamorado, ni mucho, ni poco. Es precioso estar enamorado y que estén enamorado de uno, a pesar de la distancia, como es mi caso.

Tener sueños, ilusiones, visiones de futuro, corregir defectos, no porque otra persona me los diga, sino porque sea consciente de que hay cosas, que me gusten, o no, debo corregir.

P.D. Eres grande Chito, muy muy grande. VIVA EL TABACO.