miércoles, octubre 04, 2006


No ha sido la pasada una noche fácil. Jugué al futbol con gripe (por pura cabezonería), dejé la chirigota, me tomé una cervezas con sabor a "adios" con Carmelo, después más de la gripe. Me acosté sobre las tres menos diez, poco después de irse a dormir Auri.
En otros tiempos era medianamente lógico aquello de que sonara el movil a las tantas de la madrugada, pero desde que dejé de trabajar de noche y llevo vida de persona normal, sólo algún loco de cuando en cuando me desafía con un toque a las cinco de la mañana.
Seguramente estaría soñando con alguna de esas cosas que nunca consigo recordar cuando suena mi teléfono. Precisamente no es la discrección lo que distingue al tono con el que recibo los mensajes de texto en el movil. Contrariado levanto lo justo la cabeza para comprobar que en la calle todavía es de noche. Efectivamente, no sé que hora es, pero el ruido de los coches pasando como alma que lleva el diablo Avenida abajo, me da a entender que son más de las seis.
-Quién demonios osa...a estas putas horas- pienso confuso. Vuelvo la cabeza y el reflejo de un haz de luz de la calle me ilumina lo justo el despertado para saber que son las siete y veinticinco más o menos. A manotazos con la cartera, las gafas y el portatil, acabo palpando las desgastadas teclas del movil:-Desvelemos la identidad del inconsciente en cuestión-...Leo textualmente el mensaje de Luigi: Pablo ya está aqui. Todo bien. Pesa 3350 grs. Al final se ha puesto el niño borde y no quería salir pero no ha hecho falta cesarea. Uno más pal mundo. 4/10/2006 7:27...
Me conozco desde que nací y puedo prometeros que arrancarme una sonrisa así de sincera a las siete de la mañana es bastante complicado.
Aun asi sonreí porque todo había ido bien, porque Luigi y Marisol son mis amigos y porque sólo un payaso podría arrancarme una sonrisa a esas horas. La noticia me sacó del estado de embriaguez en el que me tenía morfeo. Pensé en la cara de Luigi esperando que todo pasara...En los azules ojos de Marisol reflejando el titánico esfuerzo que solo las madres pueden hacer... En el llanto de Pablo al recibir los tortazos del Matrón...En el sosiego de la habitación tras todo el maratoniano proceso. Mientras me iba venciendo el sueño otra vez anduve pensando ya entre dos luces y con el amanecer a punto de romperse en el milagro de la vida. ¿Cómo narices puede ser que de la unión de dos almas...? Casi preferí no responderme a esa pregunta y caer dormido hasta las diez que volvió a sonar mi teléfono, esta vez con un sonido más rutinario. Me desperté con el ceño fruncido, cogí el movil y me dije para mi mismo: "Efectivamente, no ha sido un sueño, el milagro de la vida ha vuelto a ocurrir". Sólo por eso, este día de San Francisco, esta siendo un gran dia. Como los del blog de Victor...
Dedicado a Marisol, Pablo y Luigi (en ese orden)...
Chito
Pd.- Las siete y veintisiete ¡oh no! ya terminé...No te echaré de menos en Septiembre... Verano muerto, veré a las chicas pasar...(Repito canción lo se...pero hoy era obligatorio...por la hora)

3 comentarios:

L.Rilke dijo...

Harás miles de blogs... más buenos, más regulares, más malos... Chito... como este ninguno.

He de confesar, que es cierto eso de que sólo un payaso es capaz de sonsacarte una sonrisa a esa puta hora... mi móvil siempre está en silencio de noche, pero no sé cómo, ese sms, que a mí tb me llegó, me despertó sin sonido... tal vez fuese la noticia que llevaba dentro, que no podía esperar a que el despertador hiciese su trabajo a las diez, y la simple luz del móvil al recibirlo hiciera que me despertase... Pablo ha llegado. Ha sido madrugador, el tío...

No, no pretendan hacerle las típicas tonterías que se le hacen a los niños chicos para que sonrían... ES HIJO DE UN PAYASO Y DE UNA ARTISTA!! venderá las sonrisas caras, sin duda... pero quién va a sorprender a ese niño??


Me alegro muchísimo por los tres... enhorabuena, familia. Me encanta que pasen estas cosas, y más que les pasen a mis amigos.

Faito dijo...

Jejeje, Parece que Pablo, (o mejor dicho, su puñetero padre) nos dió el mas alegre despertar a todos los amigos.

Me encanta esa frase de Luis :" quien va a sorprender a ese niño siendo hijo de un payaso y de una artista". Vaya suerte que ha tenio Pablito pa buscarse unos padres.

Enhorabuena a ellos.

tRitO! dijo...

Impresionante chito de nuevo ante las teclas, acertando luis con esa frase y arrancando otra sonrisa de nuevo faito con su ultima frase "vaya suerte a tenio este pablito... "

sin duda es y sera un gran chaval.. como puede ser un luigi de papi? marisol no cabe duda q posiblemente despues de la mia sea la mejor madre del mundo pero Luigi? antes de enseñarle a abrocharse los cordones el niño ara malabares y hara trucos de magia con la servilletas de los bares.. q GranFamilia ehh!! un saludo a todos!