
Historias para no dormir, aunque verdaderamente esta noche lo necesito. Dormir y dormir tranquilamente... De momento son la una y cuarto y espero terminar el post para la una y media. Este fin de semana lo he pasado en Huelva con un monton de carnavaleros que la mayoria a la vez son buenos amigos...Weno...la mayoria no, todos...En fin en la imagen aparecemos con un mendigo que mientras pasaba me llamó la atención pidiendome la corona del Burger King que llevaba sobre mi particular gorrito de lana. Le dije: - Lo siento, no llevo un duro (era cierto)...- e insiste el indigente: -No, quiero la corona-. Me acerqué y con cuidado de no violar su espacio natural delimitado por una chaqueta extendida, lo coroné como rey de aquella calle que vendría a desembocar en la Plaza Las Monjas de Huelva. El tipo me miró sin corte y sonrio satisfecho (a causa de una singular borrachera que llevaba encima). Le dije que tenia mucho arte y le pedi hacernos una foto todos juntos. Era evidente, la gente que me acompañaba, por un motivo u otro tambien quería salir en la foto con el pobre mendigo. Nos la hicimos, dejamos unas monedas y partimos de camino hacia la Plaza. En los cinco minutos que pasaron pensé indignado que porque coño, en vez de coger una borrachera, no se comía un buen desayuno... Y lo hice como si los pobres, por el hecho de ser pobres debieran tener prohibido beber. Al poco caí en mi propio egoismo y me reproché a mi mismo haber pensado eso. Ellos beben, se desconectan del mundo que les rodea y pierden el poco dinero que tienen en priva o canutos...Nosotros (Los socialmente aceptados) bebemos, intentamos torpe e inutilmente arreglar el mundo que nos rodea y perdemos nuestra dignidad diciendo chorradas o conduciendo borrachos... El tipo se quedó alli blandiendo un litro de cerveza, deseandonos todo tipo de bondades y celebrando con el oro liquido su coronación como rey de la calle, su nombramiento de aquella mañana. Probablemente su estado de embriaguez, le permitía sentirse uno más en su particular "Zarzuela"... es muy probable que nuestro amigo siga borracho en algun rincon de Huelva, con un futuro no mucho mas incierto que el nuestro...Los socialmente aceptados...

Eva tenia muchas ganas de pedirle los palos a aquel jippie. Le dije que probaramos a ver... Y fuimos y le pedimos al personaje en cuestión los palos. Él, pidiendole a Eva matrimonio, puso los palos en manos de ella, que de inmediato comenzó a intentar hacer malabares. Nos quedamos hablando con José, un portugues que nos contó su vida mientras se fabricaba un canuto. Se notaba que este Lisboeta había recorrido mucho mundo. Estuvo contandonos el porque de vivir en la calle y la primera vez que robó (En un champion, en Vitoria, porque tenia mucha hambre). José reconoció delante nuestra que era alcoholico, aunque no mostró mucha preocupación y nos enseñó sus ropajes marcados con una letra "a" simbolizando la anarquia. Me quedaré con dos respuestas de este inteligentisimo y cultivado indigente (suenan raras estas tres últimas palabras juntas, ¿no?). A la pregunta de Gallego de: ¿Se puede subsistir?, respondió José: -Muchacho, si se cria hasta un pollo...-. Nos dejo con una sonrisa en los labios. Depues salió el tema de la iglesia y las religiones y José argumentó con un marcado acento portugués:-Mira, yo cojo y me llevan al infierno y alli veo, fuego, putas, vicio, juego, whiskie, fiesta y cachondeo por doquier-...Me llega un señor llamado San Pedro y me dice: - Usted tiene que venirse conmigo al cielo-. Llego al cielo y hay alli un silencio descomunal, tres monjitas, un abuelete y dos curitas y le digo al tal San Pedro:- Oiga, vaya si se lo montan mal aqui arriba- , a lo que San Pedro contesta: -Joder, que coño quieres, con los poquitos que entran aqui, no nos llega el presupuesto para organizar una fiesta como Dios manda- Fue sobrecogedor. Lo contó convencidisimo y nos convenció. Volví a indignarme: COMO COÑO ME HA CONVENCIDO UN INDIGENTE DE ESTA PAMPLINA...Volvi a pensar que era un imbecil... y porque no iba a hacerlo. Me monté en el autobus... y entre las potas del Hartible y los comentarios de Laura iba pensando en mis dos amigos onubenses, José y el borracho anónimo.
Ha sido un fin de semana inolvidable, gracias a todos los que nos acompañaron... Volveré pronto...disculpad el retraso al actualizar.
Chito
Pd.- Me miras con las manos escondidas en la mesa y piensas que dirán...
1 comentario:
...a esos mendigos que se acuestan en un cajero... que es tan pobre que no piensa ni que duerme, cerquita del dinero...
Genial post, tito. Simplemente genial. A pesar de que sea un proyecto de niño rebelde, con sobredosis de aragones y sabinas... otro carnaval será. ¿no te das cuenta que huelva no puede tirarse muchos años más haciendo carnavales sin que yo vaya a visitarlos?
Pdta:// Valiente mierda de dictadura, que se te sublevan los que menos ladran... en mi democracia eso se achacaba al "todos tenemos derecho a opinar"... pero dónde enmarcarás tú las rebeliones interiores?
Un beso. Te veo en un rato.
Publicar un comentario